parque industrial
El ministro de la Producción, la Ciencia y la Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, sostuvo hoy que es necesario «rediseñar» las políticas destinadas a los parques y sectores industriales instalados en la provincia, de manera de poner el énfasis en el desarrollo de agrupamientos en el interior sumado a políticas públicas de estímulo y apoyo.

“Tenemos que empezar a darle a los parques industriales un destino común que nos permita mejorarlos”, sostuvo Breintestein durante un encuentro que mantuvo en La Plata con representantes de los 61 Agrupamientos Industriales que posee la Provincia.

Precisó que el 84% de los parques y sectores industriales están localizados en el interior de la provincia de Buenos Aires por lo que el gobernador “nos pidió un especial énfasis en todo lo que es el desarrollo del interior a través de políticas públicas de estímulo, de promoción, para que mejore el acceso a créditos, más infraestructura y, por ende, más empleo”.

Detalló que más del 70% de las empresas radicadas en los Agrupamientos “son industrias que del total de empleo que generan el 80 por ciento corresponde al sector manufacturero” y aseguró que “tenemos que prestar atención a estos espacios para poder profundizar el agregado de valor en las cadenas productivas”.

“Es que la posibilidad de agrupar las empresas en un espacio único permite mejorar desde el punto de vista urbano una ciudad, pero además generar una economía de escala ya que al unificar la infraestructura en un mismo lugar provoca que los distintos sectores agreguen valor e interactuando”, destacó.

Breitenstein subrayó que uno de los objetivos de la cartera a su cargo “es fortalecer esta política de promoción y de parques que ha sido muy positiva y que encuentra a la provincia de Buenos Aires como la más sólida de todas las provincias en esta materia ya que aglutina casi un cuarto de la totalidad de agrupamientos del país”.

La provincia cuenta actualmente con 61 agrupamientos, de los cuales 51 se localizan en partidos del interior y los 10 restantes en el Gran Buenos Aires y en su totalidad aglutinan unas 1.045 empresas que emplean en su totalidad a casi 17.000 personas.