Tras la instalación de la carpa blanca frente a la Gobernación, los gremios y el gobierno tendrán el sexto encuentro paritario desde que empezó la discusión, a mediados de febrero.

Los ministros de María Eugenia Vidal convocaron a los representantes gremiales docentes para el miércoles 4 de abril a las 14 horas en el Ministerio de Economía. La provincia pretende destrabar la situación el día anterior al paro anunciado por los maestros.

La cita, justo para un día antes a la retención de tareas docentes, se produce en el marco de la intensificación del plan de lucha, que hoy tuvo a los docentes en una conferencia de prensa en Capital Federal para, a media mañana, instalar la carpa blanca en Plaza San Martín de La Plata.

Cabe recordar que las mejoras salariales del gabinete de Vidal fueron ínfimos con el correr de la negociación. En el último encuentro, el ofrecimiento incluyó un 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo más sumas no remunerativas por presentismo y por capacitación.

A pesar del pedido de Vidal de “discutir con los chicos en las aulas”, en seis reuniones paritarias las propuestas fueron similares, por lo que el gobierno tiene poco margen para seguir dilatando la negociación.