silvina batakis
La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunciaron esta tarde la colocación exitosa de 358 millones de pesos en una nueva licitación de Letras de la Provincia.

El nuevo titular del Provincia destacó que «así como este año logramos colocar un monto bruto de 5.160 millones de pesos, aumentando un 25% respecto de 2010, seguiremos buscando nuevos inversores, instrumentos y mercados para redoblar el trabajo conjunto, con el ministerio de Economía y otras áreas del gobierno provincial tal como nos demanda permanentemente el gobernador Daniel Scioli».

Durante la operación se renovaron vencimientos por 231 millones de pesos, a los que sumaron ofertas para adquirir nuevos valores por unos 127 millones.

Para el tramo más corto, a 42 días, se captaron 91.480.000 pesos, en tanto a mediano plazo (84 días), fueron colocados 50.103.000 pesos, mientras que en el plazo más largo, a 175 días, se logró tomar 216.335.000 pesos.

Las tasas de interés cortaron en línea con licitaciones anteriores, registrando bajas en los tramos más cortos.

«La buena recepción que tienen este tipo de Letras en el mercado demuestra la solidez de la economía provincial y la confianza en la gestión que está llevado adelante Scioli», indicó Marangoni a través de un comunicado.