Asustados por el accidente en Notre Dame, desde el Ministerio de Infraestructura liberaron fondos para modernizar el sistema de monitoreo en la Catedral de La Plata.

Las obras estaban preadjudicadas según el ministerio que conduce Roberto Gigante, pero lo cierto es que en mayo comenzarán la instalación de un ascensor, la modernización del sistema de monitoreo y extinción de incendios y otras obras de infraestructura. El aporte que realizará el gobierno de María Eugenia Vidal asciende a $55 millones

Desde el Ministerio de Infraestructura deslizaron que los trabajos incluyen la instalación dentro del templo de un sistema de detección de fuegos y la finalización de una de las torres del edificio. Además, se desplegará por el interior y los alrededores del edificio un circuito cerrado de TV y grabación, con tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar todos los rincones.

En el monumento cristiano de 7.000 metros cuadrados –el de mayor superficie en América del Sur- también se prevé la instalación de un ascensor vidriado, desde el que se podrá observar el interior de la Catedral y el campanario. Además, se licitará la renovación del servicio de limpieza.

Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de La Plata se fundó en 1884 por iniciativa de Pedro Benoit, por entonces director de Obras Públicas, y del arquitecto alemán Ernesto Mayer. Con 119 metros de altura es la de mayor longitud de Argentina y supera por seis metros a la Basílica de Luján. A nivel continental se ubica en el quinto lugar, por detrás de la Maringá, en Brasil; la de Riverside, en Nueva York; la Basílica del Voto Nacional, en Quito y la de Manizales, en Colombia.