El lunes por la noche un delincuente ingresó en la vivienda de una mujer y escapó, a punta de cuchillo, con la bicicleta que robó.

Los vecinos de El Mondongo no le encuentran solución a la infinidad de problemas con las que conviven: zona roja, venta de drogas y zonas de libre tránsito para delincuentes son moneda corriente del otro lado de Avenida 1.

Domingo Novello, un vecino del barrio aseguró que “todas las noches hay arrebatos y asaltos. Es una zona liberada de la policía local y provincial. Hacemos denuncia pero nunca hay respuesta del Ministerio de Seguridad ni de la Policía Local. Elevamos notas a Vidal, a Seguridad, al Municipio. Nos juntamos con la gente de la asamblea y no hay respuesta”.

Al mismo tiempo destacó que se muchos de los delincuentes son “pibitos” que van probanco picaportes en las casas y que “por Diagonal 79 desde Plaza Matheu hasta 120 es un desastre toda la noche”.

En rigor, insistió con la idea de “barrio liberado” y criticó las cámaras de seguridad porque “son una mentira”. “Hace dos años nos prometieron que todo se filmaba y grababa. Si no ven el hecho en el momento, no lo registran. Nos valemos de las cámaras de unos vecinos que sí registran. Si vas a Plaza Matheu hay un centro de vigilancia con cámaras pero no registran nada”, opinó.