A menos de una semana del anuncio del incremento en el servicio eléctrico, vecinos y comerciantes de la zona norte se quejan por los reiterados cortes de luz en la ciudad capital.

Se trata específicamente del las intersecciones de la calle 35 a 38 y de 10 a 13, y es que “a cada rato se producen cortes de luz, algunos más cortos que otros”.

“Es un peligro, no puedo mantener las heladeras frías y por no estar constantemente conectando y desconectando todo usamos el generador, pero no podemos vivir así. Hace calor, necesitamos trabajar y vender mercadería en buen estado”, especificó un comerciante de la zona.

“Estoy pagando más de diez mil pesos de luz, es una vergüenza que existan estos cortes. Se supone que la suba era para mejorar el servicio pero cada vez está peor”, comentó otra mujer dueña de un local de indumentaria.

“Tuve que dejar la comida en lo de mi hija. Hace diez días sufrimos cortes constantes. Tengo todo desconectado por miedo a que se me quemen los electrodomésticos”, afirmó a este medio una jubilada damnificada del barrio que agregó: “llamé a Edelap en reiteradas oportunidades pero no dan respuesta. Para subirte el valor de la tarifa no tienen problema pero para brindarte el servicio que corresponde ni aparecen.”.