El Presidente de Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP), Leonardo Correa denunció que el municipio platense no da el Ok para realizar la tradicional fiesta de la cerveza. «Nos está generando incertidumbre la no definición», aseguró.

En ese sentido contó que, de común acuerdo con el Municipio, decidieron posponer los eventos cerveceros de octubre por las elecciones legislativas. Sin embargo, las cincuenta cervecerías que componen la Asociación no obtienen respuesta por parte del Municipio para saber si noviembre será el mes elegido o no para realizar la tradicional fiesta de la cerveza en Plaza Malvinas y en Meridiano V.

«Hay una tradición en la Ciudad, son eventos que se viene realizando desde 2011», aseguró Correa «La Plata es reconocida como uno de los polos cerveceros a nivel nacional también y la realidad es que en lo económico afecta a los pequeños productores que están creciendo».

Por eso pidió: «Necesitamos una definición, porque son eventos que requieren de una organización previa», resaltó el referente de los cerveceros, «estamos buscando una audiencia con el intendente urgente». El jueves al medio día convocan frente al Palacio Municipal, «a cualquiera que quiera acercarse porque es una problemática, que más allá del sector cervecero, tiene que ver con las tradiciones platenses».