Integrantes de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales y movimientos populares de la región, arribaron a la Municipalidad de la ciudad para exigir un paquete de medidas que incluya la emergencia alimentaria, social y sanitaria.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con Cristian Medina, militante de Barrio de Pie para conocer más sobre la medida de fuerza. “Estamos en un contexto cada vez más grave, con una situación económica muy complicado”, lanzó.

Instancia donde detalló que la situación se agrava “en la zona del gran La Plata, donde los índices de pobreza e indigencia alcanzan el 40%”.

Tras revelar estos datos, Medina disparó: “El intendente Julio Garro, no toma medidas adecuadas para paliar la situación”.

Motivo por el cual, “después de concentrar en distintos puntos de la ciudad, movilizamos a las puertas de la Municipalidad para pedir un paquete de medidas que incluya la emergencia alimentaria, social y sanitaria en los barrios populares de la capital provincial”.

Por último, el militante resaltó que buscan que las autoridades distritales “brinden respuestas a los pequeños productores y compañeros de las zonas que resultaron afectadas por el último temporal”.