En el marco del ciclo de pensamiento Nacional, Popular y Democrático, en clave Latinoamericana, se realizará la presentación del libro «Más allá de los monstruos. Entre lo viejo que no termina de morir y lo nuevo que no termina de nacer» , que da una visión geopolítica  de la crisis.

En ese escenario,  Radio La Plata (FM90.9) dialogó con Matías Caciabue, uno de los panelistas de evento para conocer los detalles.  “Es la presentación de un libro que copilamos con un compañero y un analista internacional”.

Instancia donde manifestó que “la idea es charlar y reflexionar sobre el momento actual del mundo y de la región”.

Cabe destacar que el libro no es de autoría única, sino que incluye alrededor de veinte articulistas  que reúnen distintas visiones.

Durante el diálogo con este medio, el entrevistado comentó que el nombre de la producción se vincula a la frase del pensador italiano Antonio Gramsci, quien planteaba que “en momentos de crisis aparecían las monstruosidades”, recordó Caciabue.

Motivo por el cual, “decidimos tomar hace esa para hacer alusión a la crisis que se desató allá por el 2008, primero como conflicto financiero y, luego como afección económica y comercial”, detalló el joven.

Asimismo, el libro hace un recorrido histórico, teniéndose en distintos fenómenos culturales como por ejemplo el impacto y la utilización de la tecnología.   

Entre otros puntos, el libro invita pensar y reconocer, colectivamente,  los nuevos desafíos que se desenvuelven en la sociedad.

Por último, el evento comienza las 14 horas en la Faculta de Trabajo Social, de la UNP, situada en calle 9 esquina 63. Con entrada libre y gratuita.