En la zona sur de la capital provincial, advierten una nueva modalidad delictiva. Delincuentes utilizan drones para estudiar los movimientos de los vecinos e ingresar a robarles.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con  “Paco”, un vecino de la zona para conocer más detalles. “Hace diez días que tenemos drones dando vueltas por arriba de nuestras casas, es preocupante”, lanzó.

Momento donde contó: “Hace cuatro días notamos que había un drone sobrevolando la zona y, a las pocas horas, le entraron a robar a un vecino”, al tiempo que agregó que para ellos la situación no forma parte de una simple causalidad.

Tras recordar que estos episodios ocurren en ruta 36 y 427, Colonia Urquiza, “Paco” manifestó que la policía no les da respuestas. “Nos pidieron que cuando notemos la presencia de los drones los filmemos”, comentó el denunciante.

Y agregó que cuando respondieron al pedido de los efectivos, éstos no sabían qué hacer. Por eso, exigen que alguien tome cartas en el asunto y responda ante los agravios que “estamos sufriendo en el barrio”, sentenció “Paco”.