Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Licitación del transporte

Albini: “Hacen un relevamiento con encuestas online en barrios sin conectividad”

Respecto a la licitación del transporte que deberá renovar el pliego establecido hace 20 años y extendido en el 2012, Albini manifestó sentirse avergonzado por no conseguir la participación en el proyecto.

Albini: "Hacen un relevamiento con encuestas online en barrios sin conectividad"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/11/20221129-Facundo-Albini.mp3?_=1

El concejal de La Plata y presidente de la comisión de Transporte, Facundo Albini, recorrió las cuestiones centrales relacionadas a la entidad que conduce y celebró la visita de Alberto Fernández al distrito.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el edíl se mostró emocionado por la inauguración del nuevo techo de la estación de tren de la ciudad, y opinó: “El tren respresenta justicia social porque le permite moverse a los trabajadores, a las madres con sus hijos, a mis amigos… por día transitan al rededor de 18.000 personas”.

Y agregó tambien la importancia del tren universitario, el cual está a punto de concretar una extención del servicio que recorrerá un mayor territorio a disposición de todos los vecinos y vecinas, uniendo a la periferia con el casco.

Albini se refirió a la Licitación del Transporte:

Respecto a la licitación del transporte que deberá renovar el pliego establecido hace 20 años y extendido en el 2012, Albini manifestó sentirse avergonzado por no conseguir la participación que requiere en un proyecto de tal importancia.

“La información que tenemos es a partir de los medios de comunicación y eso nos asusta, es grave que no hayamos sido convocados a trabajar”, dijo el concejal, y añadió: “Tampoco convocaron a la Facultad de Arquitectura que tiene un sistema de urbanismo desarrollado, a los colegios, a los vecinos de la periferia que cuentan con cuatro colectivos por día”.

En ese sentido Albini manifestó que el sistema es muy deficiente, problema que viene aparejado al crecimiento desmedido de la ciudad y las resonificaciones que urbanizan territorios sin el acompañamiento de servicios básicos, educación o transporte público.

“Nosotros queremos y lo vamos a trabajar sin apurtos, dandole la importancia que se merece”, expresó el encargado de la comisión de Transporte, quien cuestionó algunas medidas de la oposición al respecto.

Luego de que la secretaria de Planeamiento Urbano de la ciudad, Maria Botta, haya negado la posibilidad de realizar una audiencia pública, Albini respondió: “Es necesaria ese tipo de actividad porque en La Plata hay mas de 160 barrios populares”.

Y denunció: “El relevamiento del sistema se está haciendo por una encuesta telefónica y de internet en barrios que no tienen conectividad; además hablan del programa Barrio por Barrio que hace recorridos cada 15 dias y empezó hace tres meses…¿nos van a decir que en seis veces recorrieron todo el territorio de la ciudad?”.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *