Radio La Plata (FM90.9) dialogó en exclusivo con el presidente del Colegio de Ingenios del distrito Nº 5, perteneciente a la ciudad de La Plata, Gabriel Crespi, para conocer los detalles del acuerdo.

“Integrantes de nuestra entidad y del Colegio de Abogados, debatieron sobre algunas cuestiones de tránsito y transporte y, como resultado decidieron trabajar en conjunto para dar inicio a la creación de un instituto”, expresó.

El objetivo del espacio es propiciar soluciones a los problemas de tránsito que presenta la ciudad. “Por el momento avanzamos en cuestiones generales, pero a la brevedad trabajaremos en casos puntuales”, detalló Crespi.

Asimismo, indicó que evaluarán diferentes normativas y analizarán la creación de otras, en post de “propiciar que la sociedad tenga mejores condiciones”.

Por otro lado, el titular del Colegio de Ingenieros hizo hincapié en la necesidad de que haya una planificación. “Es primordial y, justamente, es lo que hoy está faltando”.

Motivo por el cual, “vamos a trabajar en esta cuestión”, reveló Crespi quien ultimó: “Seguiremos trabajando para propiciar el debate de todas estas propuestas para que en un futuro no muy lejano los ciudadanos pueden tener una mejor calidad de vida”.