Vecinos de la zona norte de la capital provincial, buscan que le quiten el registro de conducir a un hombre de origen boliviano, quien aseguran que en un lapso de cinco meses, atropelló a siete personas.

En ese escenario, Radio La Plata (fm90.9) habló con Héctor Porta, una de las víctimas del conductor.  “Se llama Macaca Vargas, le sacaron la licencia por distintas infracciones y ahora se la devolvieron”, expresó.

“Le han hecho sumarios por lesiones y por conducir borracho”, denunció porta al tiempo que manifestó: “Qué tenemos que esperar que siga atropellando gente, no entiendo por qué no le retienen la licencia”.

Instancia donde disparó: “Es increíble que a una persona que le hacen un test de alcoholemia, en un operativo común, le retengan la licencia por un año o le cobren multas millonarias y, a esta persona que conduce siempre borracha no le quitan la licencia”.

Asimismo, Porta comentó que desde “la fiscalía dicen que no se la puede retener la licencia de conducir hasta que no haya un fallo firme después de un juicio oral en el que  salga culpable”.

En ese sentido, contó que “la fecha del juicio está dada para el 2021. Entonces qué debemos esperar que, en el mientras tanto, siga atropellando a la gente”, sentenció.