Referentes de distintos gremios brindaron una conferencia de prensa para pedir por la liberación de los trabajadores de la Línea Este, quienes fueron detenidos el pasado 3 de abril y quedaron procesados por los delitos de “coacción agravada y daños en concurso real”.

En ese escenario, el titular de Suteba, Roberto Baradel, habló con Radio La Plata (FM90.9) donde expresó que el gobierno de María Eugenia Vidal “ataca y desprecia a los trabajadores”.

Instancia donde sostuvo que buscan “disciplinarnos así como lo quisieron hacer con nosotros con el cobro de multas, amenazas, persecuciones, difamaciones y linchamientos mediáticos”.

Tras manifestar que rechazan el accionar del Gobierno, el gremialista sostuvo: “Vamos a seguir movilizando hasta conseguir la libertad”.

 

Consultado por la situación de los docentes, explicó que están reclamando “porque hay docentes que no percibieron de forma completa sus sueldos y otros que directamente no recibieron nada”.

Además, comentó que a continuarán luchando para “dejar sin efecto los sumarios”, como también que” resuelvan el tema de las escuelas “. No obstante recordó que “hay dos mesas pendientes de infraestructura y políticas socioeducativas”.

En otra instancia, se pronunció sobre el pedido de indagatoria a los docentes de Moreno, indicando que en su momento, desde Suteba, pidieron protección, no sólo para las educadoras, sino también para otros casos que se estaban desarrollando en el distrito que conduce Walter Festa.

Sin ánimos de extenderse, sentenció: “Pedimos que la justicia intervenga”.