Así lo relevó el Consejo Social de la UNLP mediante un minucioso estudio en el aglomerado urbano de la capital. Además, sostienen que “hay un problema de malnutrición muy grande”.

Luego del informe del Indec que relevó datos de pobreza e indigencia en 31 aglomerados urbanos del país, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata ratificó el dato mediante un estudio que revela la cantidad de Sitios de Distribución de Alimentos (SDA) que brinda una merienda, almuerzo y/o cena a personas en situación de vulnerabilidad social.

Luis Adriani, director del Centro de Investigaciones Geográficas e integrante del equipo del Consejo Social de la UNLP, destacó en Radio La Plata (FM 90.9) que la ciudad “está en segundo lugar en cuanto a indigencia, detrás de Santiago del Estero-La Banda”. El dato de la ciudad de las diagonales es que el nivel de hogares indigentes, en 2016, era de 3,5% y ahora de 5,5%; en relación a población era del 4,8% y en 2018 alcanzó el 6,2%.

También podés ver: “La UNLP alertó que La Plata es la segunda ciudad con más pobres del país”

En esa línea, indicó que los SDA están fuertemente concentrados en Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Romero. Detrás se ubican San Carlos y Ringuelet, y Adriani indicó que “hemos relevado la cantidad y el tipo de alimentos que se recibe. La comida que más se da es la merienda, lo que se combina con almuerzo y con cena. Van apareciendo leche en polvo, azúcar; en almuerzo, aceite, harinas y fideos. Los hidratos de carbono son los alimentos que predominan”.

Y advirtió que “hay un problema de malnutrición muy grande. De 47 centros que relevamos reciben frutas, lácteos; 17 reciben verduras. En el mayor de los casos nos dicen que hay insuficiencia muy alta”

El informe completo del Consejo Social de la UNLP que advierte los problemas de indigencia, pobreza y malnutrición en la ciudad:

Informe SDA – Consejo Socia… by on Scribd