Frente a los reiterados reclamos que existen en la capital provincial por la calidad del agua potable, el edil del GEN en la capital provincial, Gastón Crespo, alzó la voz contra la empresa la empresa que suministra el servicio.

De visita por los estudios de Radio La Plata (FM90.9), el margarito contó: “El último relevamiento que realizamos junto a mi equipo  nos dejó en claro que no hay barrio que no tenga problemas con el servicio de agua potable”.

Instancia donde subrayó que “el problema básico de todo ésto, es que la ciudad sigue teniendo la misma obra de infraestructura en lo que respecta a la red de agua potable”, al tiempo que agregó: “Es de hace”

En ese sentido, relató que junto a su equipo, hace dos años, realizó un mapa para ver el derroche de agua que hay en la región, y descubrió que “por día, se pierden millones de litros”.

Tras manifestar ésto, Crespo hizo hincapié en la necesidad de cambiar la red de agua potable. Si bien reconoció que para lograr ésto haría falta una inversión importante, señaló que “hay herramientas financieras del Estado argentino o provincial para hacer esta megaobra”.

Y continuó: “Si hacemos una buena red de agua potable, estimo que unos 30 años va a durar». 

Por otro lado, habló sobre el lugar que ocupan los margaritos en el escenario electoral. “Conformamos junto a Sergio Massa y a otros sectores, una alternativa a lo que nosotros entendemos que no ayuda a la Argentina que, es la grieta”.

Es tanto, aseguró: «Seguimos trabajando en ésto”, dado que “entendemos que la crisis en Argentina es tan grande que necesitamos muchos acuerdos”, sentenció el concejal.