En La Plata, las organizaciones políticas Patria Grande y Frente Popular Darío Santillan (FPDS) tironean por la administración del Centro Cultural Olga Vázquez, donde en los últimos meses surgieron problemas de convivencia. Desde el Frente Popular aseguran que la otra organización “utiliza el espacio como una unidad básica”.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Sofía, tallerista e integrante del FPDS aseguró que Patria Grande “Patria Grande no cumplía con los acuerdos que se tomaban de manera horizontal en las asambleas. El centro cultural se maneja de manera asamblearia. Se toman decisiones de acuerdos convivenciales, como también política y de cómo se para el Olga respecto a cuestiones políticas. Somos de autogestión y de independencia”.

En esa línea, explicó que Patria Grande “quiere usar el espacio como una unidad básica y partidaria y no nos representa. Esta situación viene hace más de tres años”.

Por último, señaló que “a principios de año, durante el carnaval, un productivo impidió a otro vender sus cosas en el carnaval. Desde el vamos, siempre quisieron monopolizar productivos y eso generó tensión, por lo que decidieron abrirse”.

Y concluyó: “En ese momento, si no quisieron estar en la asamblea, no deberían haber estado, porque es el lugar donde llegamos a acuerdos convivenciales”.