El concejal  del GEN, Gastón Crespo, convocó a un reclamo colectivo para dejar a la luz los problemas que presenta el servicio.

Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro del servicio, el margarito llamó a los vecinos a registrar las falencias que padecen en un mapa interactivo que luego se presentará en forma de reclamo colectivo al Ejecutivo municipal. 

En ese sentido, el edil expresó: “Este trabajo comenzó en mayo de 2016 cuando elaboramos el mapa de pérdidas de agua de La Plata, con el cual se visualizó y se tomó real dimensión del derroche de agua potable en la vía pública”.

Y continuó: “Por la magnitud que tomó el relevamiento, el Ejecutivo municipal nos convocó a participar del acuerdo que realizó con la empresa ABSA para iniciar un plan de mejoramiento”.

Crespo sostuvo que el objetivo es “visibilizar la deficiencia que tenemos en la región, como por ejemplo la falta de servicio por días, la presión insuficiente, el mal olor, el color turbio o la no aptitud para consumo”.

Para concluir, sostuvo: “Entre todos podemos dar cuenta de las fallas en la calidad y el suministro de agua e intimar a la empresa a que garantice un servicio acorde a las tarifas que pretende cobrar, con nuevos aumentos para este año”.