Los trabajadores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano volvieron al estado de asamblea permanente por los 20 trabajadores despedidos del área. «Sabemos muy bien que cada compañero trabaja y damos fe de que es así. Si dicen que no, que muestren las pruebas», sostuvo Esteban Della Pietra, delegado de UPCN, a Radio La Plata (FM 90.9).

Los empleados de Control Ciudadano volvieron este viernes a asambleas permanentes y manifestarse en la delegación de 20 y 50 porque desde el Poder Ejecutivo sostienen que hay empleados que no trabajan. Sin embargo, desde el sindicato argumentan que saben muy bien que «cada compañero trabaja y damos fe de que es así. Si dicen que no, que muestren las pruebas».

«Sabemos a la perfección que los argumentos que dan los funcionarios no son así. Quieren ensuciar la cancha. Tiene mecanismos para informar y hacer un expediente, y nosotros tenemos las herramientas para hacer el descargo correspondiente», sostuvo Della Pietra.

El delegado de UPCN se mostró de acuerdo en que si «el compañero no asiste a su trabajo, están las planillas para corroborarlo», pero sostuvo que hay que analizar caso por caso. «Sabemos que hay compañeros con antigüedades de 8,9 y hasta 20 años», agregó.

«Ayer hicimos cese de asamblea para darle muestra al ejecutivo de que queremos trabajar. Es la única herramienta que tenemos», finalizó Della Pietra en referencia al jueves pasado.