Los choferes de la línea Este, que desde 2016 vienen en conflicto con la empresa «El Expreso», en reclamo por mejores condiciones laborales y por la democratización de su sindicato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), vuelven a las calles en reclamo por despidos.

Se convocó hoy a la Municipalidad para visibilizar la problemática que atraviesan:  20 choferes fueron despedidos en lo que va del 2017, «este empresario corrupto Osmar Corbelli que se maneja totalmente en la ilegalidad laboral sigue haciendo de las suyas . Amparado por sus secuaces, principalmente Oscar Pedroza, Secretario General de UTA La Plata», denunció en la convocatoria la Agrupación El Bondi.

Uno de los choferes despedidos, Ezequiel Carone sostuvo «desde la última represión que tuvimos, intentamos empezar a trabajar de vuelta, sacar las causas penales que tenemos», sin embargo «ahora empezaron a despedir a todos los compañeros que tenemos en la agrupación», expresó el trabajador.

Asimismo, Carone afirmó que Corbelli «está esperando que nos cansemos de pelear» y denunció que la empresa no liquidó los sueldos, ni el fondo de desempleo, «hay compañeros que hace tres meses que no están cobrando, están jugando con el desgaste nuestro», dijo el chofer.

En el mismo sentido aseguró que los despedidos rondan los 50 años y tienen 25 de experiencia en el transporte, pero al estar el 85% de las líneas platenses en manos de Osmar Corbelli, y el otro 15% manejado por el gremio UTA, «si te echa Corbelli, la UTA no deja que entres en ningún lado más», lo que dificultaría que los trabajadores del transporte se reincorporen al mundo laboral.