En el marco del 137 aniversario de la capital provincial, las autoridades municipales pusieron todo en el armado de la jornada que, contará con bandas y stand aptos para que los vecinos puedan disfrutar de una hermosa velada.

En ese escenario, el subsecretario de Contenidos de la Municipalidad de la capital provincial, Pablo Ortiz, le confió a Radio La Plata (FM90.9) que «el intendente Julio Garro propuso que esta edición sea 100% platense».

Es por eso que, «convocamos bandas locales», comentó el entrevistado. Instancia donde reveló que en Plaza Moreno, lugar donde se desarrollan los festejos, habrá feria de emprendedores, full Track Food para la venta de alimentos y espacios para atención canina.

«Apuntamos a que el evento también sea «Pet Friendly», señaló Ortiz. Dicho ésto adelantó que cuando finalice la jornada «no habrá fuegos artificiales».

Dicho ésto, recordó cuáles son las bandas que se estarán presentando: Los Hermanos del Getto, Caracol a Contramano, Jorge Vázquez, Viralisados, Dr. Queen, Cruzando el Charco; Estelares y Los Totora, quienes serán los encargados de ponerle el broche final a los festejos.

Cómo comenzó la jornada

Por la mañana, el intendente realizó el izamiento de bandera y asistió al tradicional Te Deum que se llevó a cavo en la Catedral platense.

Momento donde expresó que «por primera en la historia de nuestra ciudad, todo lo que pase será gracias a los platenses. Era una deuda que teníamos pendiente», contó.

«Es el momento de que podamos contar con gente de nuestra ciudad. Consideramos que estaba la posibilidad de brindar un trabajo digno», explicó Garro en relación al evento que lleva el sello 100% platense.

Para concluir, Ortíz dijo que el mapa de seguridad será el mismo que se utilizó en otras ediciones.  «El mismo protocolo», aseguró.