El intendente de La Plata, Julio Garro y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartua, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el plan de reducción de riesgo de inundaciones en la capital bonaerense.

Los funcionarios buscarán delinear una agenda de trabajo conjunta para la presentación de la segunda etapa del Plan Nacional de Agua, que impulsa el Ministerio del Interior.

Además, de avanzar con el programa Reducción de Riesgo de Inundaciones, que llevan adelante la capital provincial y la universidad platense.

En ese escenario, Bereciartua expresó que acordaron dos temas: “Uno es una jornada que vamos a realizar en los próximos 45 días junto con los intendentes de todo el país”.

Y por el otro lado, “vamos a incluir, en la segunda etapa del Plan Nacional del Agua, una línea vinculada con la resiliencia”:

Instancia donde agregó que utoilizarán casos ejemplo las inundaciones en la ciudad de Santa Fe y La Plata.

En el caso de esta última, “la situación fue dramática, al punto tal de captar la atención de  todos los argentinos”, indicó. Y para concluir, agregó: «Creemos que los platenses tienen mucho para contar».