La Municipalidad abrió la inscripción al programa “Mi vereda”, el cual otorgará importantes beneficios a los frentistas y comercios que se inscriban para poder construir o reparar las veredas de sus propiedades.

Según trascendió, quienes residan en la zona delimitada por las calles 1 y 19, desde 44 hasta 60, ya pueden inscribirse ingresando al sitio web http://www.apronline.gov.ar/index.php?modulo=veredas.

Dicho ésto, recordaron que dicha zona forma parte de la primera etapa del programa, que luego se extenderá a otras áreas del Partido.

Para comenzar, los interesados deberán registrarse  completando el formulario que se encuentra disponible. Un dato no menor es que  requieren que el vecino esté al día con el pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM).

Finalizado este proceso, desde la Dirección de Obras Particulares enviarán a un responsable para inspeccionar el domicilio en cuestión, aprobar la solicitud, presupuestar la obra y otorgar el cupón a presentar en los corralones adheridos para poder realizar la compra de los materiales con descuento.

Cuando los frentistas hayan concluido con la obra, deberán llamar a la línea municipal de Atención al Vecino 147, para informar su finalización, solicitando una nueva inspección.

Al respecto, detallaron que el vecino recibirá al inspector con la factura de la mano de obra y se le otorgará el certificado de obra terminada con el cual podrá iniciar el trámite de bonificación de la Tasa SUM en la Agencia Platense de Recaudación (APR).