Con la impronta de visibilizar el trabajo que hacen los artistas de teatro independiente de la capital provincial, este viernes 5 de abril se desarrollará la octava edición de la Noche de los Teatros.

En ese escenario, Radio La Plata (FM90.9) habló con Leonardo Ringer del teatro La Nonna, para conocer más detalles.

“Estamos intentando hace 8 años que la gente visualice la sala de su barrio”, expresó Ringer al tiempo que comentó que este año “13 las salas abrirán sus puertas a la comunidad”.

Con obras de stand up, improvisación, circo, títeres, humor y mucho más, el artista explicó que “las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y por orden de llegada”.

Recordemos que el ingreso de las personas dependerá del espacio de cada sala.

Respecto a la crisis económica que prima en el país, la provincia y, en consecuencia en el municipio, Ringer sostuvo que en el teatro no tienen más sustento que el del vecino que acude al lugar para “disfrutar de nuestras propuestas”.

Instancia donde comentó: “Nos hemos conformado como toda entidad protectora de lo que no queremos que desaparezca”.

Pese a ésto, aseguró que “los teatristas siguen siendo felices más allá de todas las dificultades”.

Por último, Ringer invitó a todas a meterse en la página web de la Asociación Teatristas de La Plata (ATEPLA) para ver las salas que estarán disponibles en cada barrio. Como también los días y horarios en que se desarrollará cada obra.