Tras los reiterados hechos delictivos que protagonizaron grupos de menores en la capital provincial, el secretario de seguridad y el intendente se manifestaron al respecto.

Esta semana la policía local registró tres sucesos que tuvieron como protagonistas a menores de edad. En la esquina de Diagonal 80 y Calle 4, dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos por golpear y robar a dos sujetos, mientras que este jueves tres adolescentes robaron en una panadería de 6 y 56 con un arma de fuego. Al mismo tiempo, un menor fue interceptado después de haber sustraído una bicicleta de alto rodado.

Al respecto, el secretario de seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia sentenció a Radio La Plata (FM 90.9) que «sabemos quiénes son, el inconveniente es por la edad. Trabajamos con asistencia social para llevar adelante tareas de integración y mejorar los centros de recepción con más operadores y más personal municipal», y agregó que las realidades en las familias de los jóvenes no es la mejor, por lo que «el Estado tiene que estar supliendo esa falta de respaldo. Tenemos asiduamente a los chicos en casas de abrigo bajo medidas judiciales.

En la misma línea se manifestó el jefe comunal platense Julio Garro. «La solución de fondo es una gran reforma. Es un trabajo integral que se tiene que hacer en equipo con jueces, defensores, con el procurador, con la policía y con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia y del Municipio».