mesa agropecuaria
Las organizaciones que componen la Mesa Agropecuaria Provincial decidieron no prolongar el paro de comercialización que llevan adelante desde el martes pasado, mientras que analizan nuevas formas para prolongar la protesta con la política para el sector en general, y el aumento de impuestos en particular.

Según dijeron fuentes de la Mesa, en un encuentro que realizaron el viernes dirigentes de Carbap, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina se decidió poner fin al paro en la fecha originalmente prevista, el próximo martes a las 24, aunque la decisión aún no fue comunicada.

“No queremos afectar la cadena de comercialización, por caso muchos consignatarios necesitan vender para poder cobrar y por apoyarnos no están pudiendo hacerlo”, se sinceraron fuentes de la Mesa, que de todos modos consignaron que “muchos productores de base piden seguir con la medida de fuerza”.

Por eso, la dirigencia rural evalúa métodos alternativos para prolongar la protesta, entre los que se cuentan las asambleas a la vera de la ruta, las campañas de “concientización” sobre los efectos de la política oficial para el sector y, en última instancia, nuevos paros, aunque no en forma inmediata.

El martes por la noche, la organizaciones de la Mesa Agropecuaria habrán cumplido nueve jornadas de cese de comercialización de carnes y granos, durante las cuales el comercio de esos productos quedó reducido a su mínima expresión.

El paro nacional que fue lanzado luego del provincial también finalizará la semana próxima y no sería prolongado.