El Tribunal de Trabajo Nº 3 le ordenó al Ministerio de Trabajo de la provincia que, en un plazo de cinco días, reabra la negociación de reajuste salarial con los empleados judiciales.

Luego de dos meses en los que se tendría que haber habierto la discusión salarial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consiguió el fallo que obliga a la provincia de Buenos Aires a llamar a paritarias a los empleados del Poder Judicial.

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó en 2017 un compromiso para reanudar la negociación de ajuste salarial el 15 de marzo de 2018, pero en lo que va del año los empleados judiciales aún aguardan un llamado. En este sentido, el fallo del Tribunal de Trabajo Nº 3, presidido por Carlos Gramuglia ordena al Ministerio de Trabajo provincial a que en cinco días proceda a la apertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso y convoque a la AJB y al Estado para conformar la mesa de negociación.

«Este fallo es una demostración más de la decisión de nuestro gremio de utilizar todos los medios disponibles para defender el salario y las condiciones laborales de los trabajadores judiciales”, indicó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Por otra parte, el dirigente agregó que «resulta lamentable que el gobierno provincial sostenga su negativa a dialogar  y tenga que ser obligado a hacerlo por una orden judicial. Ahora esperamos que el Ejecutivo acate la decisión de los jueces del Tribunal y convoque rápidamente”.

Además, la AJB realizó este miércoles otra huelga, adhiriendo a la Marcha Federal de los docentes para movilizar junto a otros gremios estatales hacia Plaza de Mayo.