Según falló la Justicia, los integrantes del grupo Callejeros seguirán presos por la tragedia de Cromañón, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó diversos planteos de nulidad interpuestos por los abogados de los miembros de la banda.

Casación no dio lugar a planteos de nulidad interpuestos por los músicos contra el fallo del 20 de diciembre pasado que dispuso que cumplieran la pena a la que habían sido condenados en el 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal 24, y solo les abrió la vía de la queja ante la Corte Suprema.

Tras ese fallo de Casación, los 14 condenados por la tragedia de Cromañón quedaron detenidos, entre los cuales se encuentran el gerenciador del lugar,  Omar Chabán; su `mano derecha`, Raúl Villarreal; el subcomisario Rubén Díaz y los músicos de Callejeros: el saxofonista Juan Carbone, el bajista Christian Torrejón, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado y el escenógrafo Daniel Cardell. Mientras que el baterista Eduardo Vázquez ya se encontraba privado de su libertad por el caso Taddei.

A su vez, el ex líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y el ex director general de Fiscalización y Control porteño, Gustavo Torres, quedaron detenidos en las clínicas psiquiátricas en las que están internados en Córdoba yla Capital Federal, respectivamente.

En este sentido, también quedaron presas la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno, Fabiana Fiszbin, y la ex Directora General Adjunta dela Dirección Generalde Fiscalización y Control, Ana María Fernández, a quien le negaron un pedido para cumplir la pena domiciliaria.

En otro orden de cosas, Patricio Fontanet continúa internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba en estado “delicado”, ya que se encuentra “atado” habida cuenta que temen que intente quitarse la vida, según manifestó el abogado del músico, quien además adelantó que pedirá un “nuevo juicio”.