Hay dos funcionarios sospechados de haber realizado maniobras de malversación de fondos en la adquisición de combustibles para vehículos oficiales.

Este jueves, la Justicia bonaerense allanó por orden de la jueza Marcela Garmendia la Dirección de Automotores del Ministerio de Educación bonaerense, que tiene a dos de sus funcionarios involucrados en una supuesta estafa millonaria a la administración pública. Se trata de Néstor Casado, director de Servicios Generales, y Horacio Mankowsky, subdirector de Transporte de la Dirección General de Cultura y Educación.

El operativo policial se dio luego de que la Policía bonaerense detuviera en la última semana de abril a Walter Cejas, un empleado de una estación de servicio platense ubicada en 44 y 31, con 15 tarjetas de débito del ministerio y 50 mil pesos en efectivo.

Luego de la aprehensión, el fiscal Juan Condomí Alcorta solicitó al ministerio y al Banco Provincia una serie de informes que podrían ayudar a esclarecer la posible comisión de delitos desde las áreas que comandan Casado y Mankowsky dentro de la DGCyE. En paralelo, este jueves, con autorización de la jueza Garmendia, dispuso un operativo policial a cargo de la división Drogas Ilícitas y Criman de la Policía bonaerense para buscar documentos y expedientes.

Además, el fiscal allanó la casa de Cejas, la estación de servicio donde presta servicios como playero y pidió analizar cámaras de seguridad, facturas emitidas y la actividad del posnet, ya que las tarjetas con las que fue detenido el trabajador de la estación de servicio pertenecen al Ministerio de Educación.

Hasta el momento, Cejas está detenido por defraudación de caudales públicos y en su declaración indagatoria ante el fiscal no emitió testimonio. En Educación, Casado y Mankowsky tienen iniciado un sumario administrativo durante 60 días por orden del director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Foto: Diagonales