El Nuevo MAS lanzará la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira. A las 14 horas, en el hotel Castelar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, la joven dirigente de 34 años encabezará la conferencia de prensa.

En ese escenario, el dirigente del Nuevo MAS en La Plata, Eric Simonetti habló con Radio La Plata (FM90.9). “El anuncio de la candidatura de Alberto Fernández le abrió un espacio enorme a la izquierda en cuanto al terreno electoral”, expresó.

Instancia donde indicó que por las cosas que dice, el precandidato del kirchnerismo “tiende a parecerse mucho a (Mauricio) Macri”.

Lejos de llamarse a silencio, Simonetti señaló que ambos “son personajes clásicos de la política argentina”. Es decir “son amigos de los mercados, forman parte del establishment”, señaló.

A diferencia “de los programas políticos que ellos presentan, nuestra compañera Manuela Castañeira y la izquierda es la única que plantea tomar medidas fundamentales para el país”, manifestó.

Durante el diálogo con este medio, resaltó que a pocos días de haber lanzado su  precandidatura Alberto Fernández, todos los días hace un anuncio con un giro cada vez más acentuada a la derecha”.

Consultado por la rotación de bancas del FIT, indicó: «Sería importante unirnos, podríamos impulsar un montón de políticas”.

Por otro lado, reveló que será precandidato a intendente de La Plata, acompañado por Laura Granillo, quien buscará un lugar como concejal. “Vamos a llevar una fórmula de trabajadores”, dado que «vemos que es lo que hace falta”, sentenció.