“Cortá a tiempo” es la propuesta interactiva que pretende desmitificar la violencia de género en la adolescencia. Se transmitirá en vivo en Facebook e Instagram este miércoles.

Con el objetivo de visualizar y erradicar la violencia de género en relaciones de pareja, la Defensoría del Pueblo bonaerense transmitirá en vivo este miércoles 14 la propuesta dirigida, sobre todo, a un público juvenil inmerso en las redes sociales.

Alejandra López, la coordinadora del taller y trabajadora del organismo, contó en Radio La Plata (FM 90.9) que la propuesta surgió “a partir de una encuesta. Detectamos que en las respuestas hay una gran comunidad de adolescentes que reunía las características de violencia. Generamos un taller interactivo a partir de juegos, música y todo lo que tiene que ver con la comunidad adolescente”.

“La idea es que ellos agudicen sus sentidos para que detecten situaciones de violencia. Desmitificar la idea de media naranja, de pertenencia de las personas. Hacemos un recorrido en situaciones de violencia y de objetivación de la mujer”, agregó.

El taller contará con la apertura del Defensor del Pueblo y luego el equipo de Políticas Públicas abrirá el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: celos, relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.

“Va a ser un primer disparador para ampliar, participar y discutir el tema. Vamos a escuelas para tratar la temática. Eso más o menos dura 70 minutos. Trabajamos con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto año y es muy divertido”, concluyó López.