El equipo de abogados que representa a Mauricio Yebra, emitió un comunicado luego de los allanamientos que se realizaron en uno de sus domicilios, durante los cuales se habrían secuestrado armas sin declarar.

«Todas y cada una de las armas que fueran secuestradas se encuentran debidamente registradas ante la ANCMaC (ex RENAR). Mauricio Elías Yebra no solamente es, desde su infancia, un aficionado al tiro, sino que además, se ha desempeñado durante años como Instructor de tiro práctico y ha participado en distintas competencias relacionadas con aquella disciplina», indicaron los doctores Martín Ezequie Villa y Gabriel Palmeiro.

Además negaron la existencia de una «bóveda» oculta para esconder las armas y explicaron que «a diferencia de la versión que pretende instalarse mediáticamente, las armas estaban almacenadas en un cuarto que fue específicamente diseñado atendiendo los estrictos requerimientos fijados por la autoridad de aplicación para la tenencia del armamento y las municiones en cuestión».

Incluso explicaron por que la puerta de la habitación en la que se guardaban las armas estaba disimulada con un mueble, al resaltar que «lejos de dar cuenta de una intención de esconder las armas, da cuenta del cabal cumplimiento a las normas de seguridad por parte de Mauricio Yebra. Nótese que la propiedad se encuentra situada en una zona poco poblada y que recientemente, por encontrarse deshabitada desde hace tiempo, varias veces ha sido objeto de hurtos».

Y finalmente los abogados negaron que Yebra hubiera sido en algún momento el «número 2» de Balcedo y remarcaron que solo fue su secretario privado hasta el año 2015, cuando dejó de trabajar en SOEME.