Después de las semifinales, el sábado 1 de diciembre se llevara a cabo la clausura de la cuarta edición del festival en el Coliseo Podestá de La Plata.

El evento es único en Sudamérica y nace en la ciudad de La Plata al estilo San Remo. La noche platense brillará con un show internacional en el que los 10 finalistas (elegidos entre más de 120 participantes de todo el país), competirán por el premio mayor de viajar a Italia y cantar en el Teatro Torlonia de Roma.

La presidencia del jurado de notables estará a cargo de la Sra. Vicky Buchino, cantante y actriz reconocida a nivel nacional e internacional y la participación especial del ballet del Centro de Arte Crisoles de La Plata.

El Festival tiene Invitados especiales como la destacada cantante italiana Dora Cardone de Italia y del Festival della Música Italiana de New York, el tenor Jonathan Cilia Faro.

El proyecto de ley “La Plata Capital de la Música Italiana” tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El festival tiene el patrocinio de la Municipalidad de La Plata, el Consulado General de Italia en La Plata, la Embajada de Italia y demás entes públicos y privados.

El Festival de La Música Italiana tiene una puesta en escena teatral y musical al estilo europeo, que acompaña y dignifica el nacimiento constante del talento vocal italiano regional.