Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Costa

Un joven de 11 años representó a La Costa en el Campus Nacional de Boccia

Un niño de 11 años representó al municipio de La Costa en el Campus Nacional de Boccia Paralímpica

Un joven de 11 años representó de La Costa en el Campus Nacional de Boccia

Lázaro Aguilar fue el joven costeño convocado por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, para participar del Campus Nacional de Boccia Paralímpica. La competencia se realizó en el marco de las Escuelas Deportivas Argentinas.

El Campus se llevó a cabo bajo la dirección de los entrenadores Cristian Rosado y Pablo Locca. Estuvieron presentes deportistas destacados a nivel nacional.

Cabe mencionar que este proyecto surgió como parte del Programa de Campamentos Deportivos. Con el objetivo de fomentar la participación de personas con discapacidad en disciplinas paralímpicas y capacitarlos de cara a futuras competencias de índole nacional e internacional.

El joven deportista de 11 años formó parte, junto a su entrenadora Débora Kowalik, de las actividades que se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la CABA. Allí pudo entrenarse para mejorar su técnica  y fue asesorado por nutricionistas y especialistas de la Secretaría Nacional de Deporte Adaptado.

Lázaro es alumno de la Escuela Municipal de Boccia Adaptada. Existen varios de estos centros funcionando en distintos Polideportivos Municipales de La Costa que apuntan a garantizar que los vecinos y vecinas tengan acceso gratuito a varias disciplinas deportivas.

La Costa dirá presente en el Encuentro Provincial de Orquestas Infantiles

Por otro lado el partido de La Costa será representado por integrantes de la Orquesta Municipal en el Encuentro Provincial de Orquestas Infantiles en la ciudad de Mar del Plata. El evento tendrá lugar a mediados de agosto.

La jornada se llevará a cabo en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles que busca fortalecer las trayectorias escolares.

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.