Diputados y senadores citaron al magistrado para el próximo jueves 21 de marzo. El senador Marino se diferenció del faltazo de Cambiemos y disparó: “hay que preguntarle a ellos”.

Luego de la asistencia del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para explicar la red de espionaje ilegal en el marco de la Comisión de Libertad de Expresión, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Inteligencia invitará por unanimidad al magistrado. Los legisladores resolvieron también, en fecha a determinar, citar al director de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas.

El propio presidente de la comisión, Juan Carlos Marino, confirmó que la citación tuvo moción de preferencia para tratarse “pensando en la sociedad”, más allá de que era parte de un temario a tratar sin urgencia.

El juez reveló una red de espionaje ilegal para perseguir opositores

“Somos absolutamente respetuosos de la justicia y de todos los actores intervinientes en la justicia. Creemos en la independencia de los poderes. Entendemos que tenemos que responder a un juez federal”, señaló el pampeano y agregó que la citación es un acto de “responsabilidad”. También se diferenció de la diputada Paula Oliveto, que en redes sociales destacó que se trataba todo de un show.

En línea con las diferencias, cuando le consultaron por la ausencia de diputados y senadores de Cambiemos en la disertación de Ramos Padilla, Marino respondió: “El faltazo de Cambiemos hay que preguntárselo a los legisladores de Cambiemos. En esta comisión está Cambiemos, el FPV y el Peronismo Federal y hoy trabajamos por unanimidad”, para convocar al magistrado para el próximo jueves.

Por otro lado, el senador confirmó que dentro de la bicameral se conformó una subcomisión con los legisladores Daniel Lipovetzky, Rodolfo Tailhade y Pedro Guastavino. El objetivo será el análisis de las cajas con documentación remitidas por el juez de Dolores.