La entidad que nuclea a los médicos bonaerenses renueva el pedido de llamado a paritarias y, exige que la administración de María Eugenia Vidal estudie el estado de la  infraestructura sanitaria que presentan los nosocomios del territorio bonaerense.

En ese sentido, Radio La Plata, habló con el médico e integrante de la CICOP, Pablo Maciel, para conocer más de los reclamos.

“Estamos viviendo una situación  extremadamente difícil en todos los hospitales de la provincia de buenos aires y también en los Centros de Atención Primaria que funcionan en los barrios”, alertó Maciel.

Escenario donde denunció que “el abandono que presenta el sistema” es consecuencia de las decisiones políticas que viene tomando, hace mucho tiempo, tanto el  Gobierno actual como al anterior, a la hora de diseñar los presupuestos de la Provincia”.

Firme en sus argumentos, el profesional explicó que el porcentaje en Salud “disminuye año tras año”.

Frente a los incendios, apagones y caídas de ascensores, en distintos nosocomios de la Provincia, Maciel expresó que “está claro que en la agenda de prioridades de los políticos, la Salud de los bonaerenses no es importante”.

En este contexto es que, los médicos exigen que las autoridades bonaerenses abran el diálogo y brinda respuestas. “En diciembre deberíamos haber tenido paritarias, pero el Gobierno incumplió con su palabra y no nos reunimos”, lanzó el médico.

Para concluir, recordó que la pérdida del poder adquisitivo, del año pasado, ronda los 15 puntos. Sumado a ésto “el ritmo inflacionario con el que arrancó este año nos pone en graves problemas”, sentenció.