El grupo de tango se presentará en el Teatro Bar este sábado antes de empezar a grabar un nuevo disco.

La Chicana se presentará en la ciudad de las diagonales este sábado tras varios meses de no visitarla. Una de sus cantantes y compositoras, Dolores Solá, contó que allí está “nuestro público fuerte y querido” y que harán su presentación en el Teatro Bar, un lugar donde se sienten muy cómodos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Solá contó que el repertorio de este fin de semana  se basará en canciones compuestas por Acho Estol para el disco Folkenstein. “Él sacó este disco y son todas canciones de él a donde invitó a cantar al disco a diferentes artistas talentosos, como Adriana Varela, Lilia Borda, Daniel Melingo, Manuel Moretti, Laura Ross y otros más. La presentación que hacemos del disco es con La Chicana y las canciones las canto yo en vivo”, deslizó.

En paralelo, anunció que el proyecto de La Chicana para este 2019 es grabar un nuevo disco, que está en plena elaboración. Solá dijo que “será un disco chicanesco porque tendrá temas de Acho que ya están elegidos. Posiblemente tenga invitados, aunque todavía no charlamos eso”. “Habrá novedades, pero todavía no se terminó de armar el disco. Uno parte de canciones que elige, pero después le da forma y decide qué covers acompañan las canciones de Acho”, añadió.

Para el sábado 23, Solá recalcó que el repertorio será muy afín a la banda e invitó a los platenses a que saquen sus entradas para el show que comenzará a las 21. “Invito a los fans y, sobre todo, a los que nunca nos escucharon. A mí me gusta preguntar quiénes vienen por primera vez y ver muchas manos levantadas. Me animo a decirles que no se van a arrepentir”, añadió e ironizó: “Si se arrepienten, me buscan y me lo dicen”.