El líder de la central sindical insistió por un espacio político “que contenga a todos”, aunque no dejó definiciones sobre un paro general.

Antes de la masiva marcha convocada por las dos CTA, Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo, les habló a los dirigentes del peronismo en el marco de la campaña electoral y pidió “un esfuerzo” por lograr la unidad y derrotar a Mauricio Macri en los comicios de octubre.

Daer pidió que los principales referentes de la oposición que llegan con chances presidenciales a octubre se den “un baño de humildad”: “Cristina, Massa y Lavagna no tienen nada que ver con Macri. Tienen que hacer un esfuerzo por la unidad”, deslizó y consideró que con el gobierno nacional hay un país “para pocos”.

La masiva movilización del jueves tendrá a la CGT, a las dos CTA y será bajo la consigna “por la industria y el empleo”, por lo que Daer tiene “las mejores expectativas” y cree que “va a ser importantísimo”. En la misma línea, insistitó en la necesidad de “tener una alternativa de gobierno y el objetivo tiene que ser centrado en el proceso electoral”.

“La coyuntura nos llevó a hacer varios paros el año pasado, no es un tema que sea excluyente y tiene que quedar en claro: todas las acciones tienen que trascender el movimiento obrero, que es generar un espacio”, exigió el sindicalista.

 “Hay que entender que la sumatoria es la que puede sacar el país adelante, hace falta ganar y gobernar”, agregó Daer.