La central obrera junto a otros sectores sindicales movilizarán el próximo jueves 4 de abril.

En medio de una profunda crisis económica, la CGT decidió a movilizar el 4 de abril con el Frente Sindical para el Modelo Nacional y a la CTA de los Trabajadores.

La medida surgió tras la cumbre gremial que se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) donde participaron Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (Pilotos) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

También dijeron presente Héctor Amichetti (Gráficos), Sergio Palazzo (Bancarios), Horacio Ghilini, (Docentes Privados), Omar Plaini (Canillitas), Víctor Santa María (encargados de edificios), Sergio Sánchez (Peajes), y Vanesa Siley (judiciales), entre otros.

Estiman que la marcha será “masiva”, dado que además de los gremios ya mencionaros, prevén la adhesión de sectores que agrupan a las pymes y movimientos sociales.

En ese sentido, Pablo Moyano sentenció: “Hay que derrotar al gobierno en los próximos meses, ¿pero mientras tanto que hacemos? Nosotros hicimos marchas multitudinarias y tenemos que estar en la calle para decir basta de despidos”.