La central convocó a la medida de fuerza por 24 horas luego de la reunión del Consejo Directivo.

La Confederación Gremial del Trabajo convocó este martes a una paro general de 24 horas para el próximo 29 de mayo. Será la sexta medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri, producto de las política monetaria, el nivel de endeudamiento y la aceleración de la decadencia económica de los argentinos, argumentó el binomio conductor de la central.

Héctor Daer, integrante del binomio conductor de la central, destacó que la medida se decidió “tras un análisis pormenorizado sobre la situación social que afecta a trabajadores, economías familiares y a los que buscan trabajo”.

“Es una decisión que se viene gestando desde la semana pasada. De alguna manera, hoy generó un consenso unánime entre los miembros del Consejo Directivo”, agregó.

Su compañero, Carlos Acuña, indicó que “primero está la patria. No tiene nada que ver la división del movimiento obrero. No tiene que ver lo político. Tiene que ver lo que nos pasa a los argentinos”.

Que se haya fijado la fecha para el 29 de mayo no es una casualidad en el seno del movimiento obrero. Ese día se cumplirán 50 años del histórico Cordobazo, unas de las jornadas de lucha obrera más importantes del país.

Además, será el sexto paro general contra la gestión de Mauricio Macri, que para aliviar la tensión este lunes se comprometió a girar desde la Superintendencia de Servicios de Salud 500 millones de pesos al principio de cada mes.

En la conferencia posterior a la confirmación de la medida de fuerza, le preguntaron a Daer si también habrá movilización, pero evitó dar precisiones y contestó que sólo será “un paro nacional de actividades total”