corte de luz comercio
La Cámara de Comercio e Industria de La Plata, exigió que la empresa distribuidora de energía eléctrica, Edelap, indemnice a los afectados por el corte en el suministro, ya que sufrieron “grandes pérdidas”.

«Lo que pedimos es que se repare el daño. Queremos que se indemnice a aquellos comerciantes que tuvieron pérdidas por los problemas con el servicio eléctrico, que fueron varios», anunció el prosecretario de la Cámara de Comercio, Omar Barale.

Aseguró que «nos hemos comunicado con muchos comerciantes afectados, y el principal perjuicio que han manifestado es el de la pérdida de mercadería. No hubo, roturas de equipos porque no se registraron picos de tensión elevada sino cortes en la provisión de electricidad».

A su vez, la entidad advirtió en un comunicado que «es imprescindible que se concreten las inversiones necesarias para alcanzar el nivel de generación y la capacidad de distribución que se requieren para garantizar el suministro a la población y a los sectores productivo y comercial».

Además, pidió que se asegure la prestación del servicio en los días de temperaturas elevadas «para que los comerciantes y la población en general no se vean expuestos a estas situaciones al producirse los picos de calor».

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata se recordó la apertura de la subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones del Consumidor local, la cual ayuda a los vecinos a realizar reclamos ante Edelap y el Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).