afip
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo régimen de información que deberán cumplir las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga cuando el plan de sus afiliados supere los 2.000 pesos.

Así lo establece la resolución general 3.270, que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2012, indicó el organismo en un comunicado.

Una vez implementada, las prepagas deberán suministrar a la AFIP, mensualmente, el nombre y apellido de sus afiliados, el documento de identidad, el domicilio, datos descriptivos del vínculo entre la empresa y el titular, el valor de la cuota y la cantidad de beneficiarios del plan.

Desde hace tres años, el fisco viene implementando una serie de regímenes de información «de extrema importancia para obtener datos que manifiesten consumos en sujetos con determinada capacidad contributiva», indicó la AFIP.

En ese sentido, precisó que «tarjetas de crédito y débito y colegios privados son algunos de los mecanismos implementados desde 2009».