Compras en Shopping
La ventas minoristas en la ciudad de La Plata crecieron un 29,2 por ciento, en comparación con el 2010, informó el ministerio de Economía bonaerense.

Así lo reveló la encuesta que mensualmente realiza la Dirección Provincial de Estadística (DPE) del Ministerio de Economía provincial.

Las ventas minoristas crecieron un 29,2 por ciento en el 2011, en comparación al 2010, destacándose los rubros vestimenta, salud, bienes durables, y turismo y esparcimiento con incrementos 40,3%; 32,8%; 32,8% y 26,2%, respectivamente.

La ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, aseguró que “es importante remarcar que todos los rubros mostraron alzas, tanto a nivel anual, como también a nivel mensual; lo cual muestra una economía minorista consolidada”.

«Cuando la actividad comercial crece es porque la gente apuesta y confía en el modelo económico, por eso debemos seguir trabajando para profundizarlo”, remarcó.

En relación a la comparación interanual del mes de diciembre, las ventas mostraron alzas del 25,5% a nivel general. Vestimentas, salud, turismo y esparcimiento y alimentos vendidos en comercio chicos sobresalieron con crecimientos del 65,8%; 37,3%; 31,4%; y 20%, en ese orden.

En la comparación a nivel mensual, (diciembre 2011 versus noviembre 2011), también se registró una suba en el índice general, en este caso del 21,1%.

Se destacan los aumentos verificados en Vestimentas con un alza del 48,1%; en las ventas de alimentos en comercios grandes; con un 29%; y salud con un 22,8%.

La encuesta de ventas minoristas es diseñada e implementada íntegramente por la DPE desde 2001. Este testeo releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, y define como comercio minorista a toda actividad comercial desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de artículo o prestación de servicio, cuyo comprador es el consumidor final.

La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bel, precisó un comunicado de la cartera provincial.