Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Por Tareas de Cuidado

Kicillof entregó la jubilación Nº 180 mil de su gestión

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, entregó la jubilación nª 180 mil de su mandato, a un año de la implementación del programa de Aportes por Tareas de Cuidado. Signo de unidad en la gestión.

Kicillof entregó la jubilación Nº 180 mil

Esta tarde en el Salón Dorado de la Gobernación, Axel Kicillof hizo entrega de la jubilación por tareas de cuidado nº 180 mil de su mandato, justo a un año de la creación del Programa de Aportes para esa actividad. Además, el dato saliente, es que estuvo acompañado de el diputado Nacional, Máximo Kirchner y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Está medida en aquel momento me la comentó Fernanda. No sólo es oportuna y original sino que además expresa uno de los valores por los que más luchamos, que es la justicia social. Es justicia. Una justicia que no deja de ser relevante y urgente. El tema de las jubilaciones en la Argentina, ha tenido un recorrido bastante particular”, sostuvo Kicillof.

Y agregó: “Hoy hay un 94% de cobertura jubilatoria. La jubilación es casi casi un derecho universal. Ha Sido grandes medidas resultado de grandes luchas. En fin, son grandes conquistas. Está también es una gran conquista”.

El anuncio se realizó en la semana en la que el ministro de Economía, Sergio Massa, planea anunciar el bono para jubilados y jubiladas del país, pero donde además, se corrieron rumores de que el sector previsional sería uno de los apuntados para recortar y equilibrar el gasto.

Allí fue la tropa más sólida del kirchnerismo, para celebrar la implementación de un programa que tiene funcionamiento por primera vez desde hace un año pero también para mostrar una imagen de unidad importante, dando a entender que el sector previsional “no se toca”.

“El programa de Tareas de Cuidado es de profunda justicia social y no sólo va en la dirección correcta sino que nos permite tomar un debate tan postergado, que hay que dar, que es que no se soporta más la desigualdad entre los hombres y las mujeres en la esfera del trabajo, del hogar, de las violencias. Hay que terminar con esa desigualdad y este es un paso enorme”, remarcó el Gobernador.

Por su parte, la Titular de ANSES explicó que las jubilaciones por tareas del cuidado significan “empezar una etapa nueva donde puedan construir en la lista de deseos pendientes una lista fuerte que les permita muchas cosas”, y advirtió que se vienen “tiempos difíciles” para la Argentina.

“Tenemos que escuchar sus historias desde que son madres: haciéndose fuertes. La adversidad puede ser superada con mucho amor, cariño y trabajo”, sostuvo Raverta.

Asimismo, Máximo remarcó que tienen “plena conciencia de que no es suficiente pero la peleamos todos los días, y eso significa que el trabajo tenga resultados”, y enfatizó que “si el ANSES tiene está posibilidad es porque hay un Gobierno que se plantó porque se pudo plantar”.

“Algunos siempre andan preocupados por la propiedad, pero cada vez hay menos. Yo quiero una argentina con cada vez más propietarios y propietarias. El ejemplo son ustedes hoy. Para aquellos que después van a la tele y cuestionan cuántos hijos tienen las familias hoy, su felicidad es la respuesta a la mezquindad”, concluyó Máximo.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.