El precandidato a gobernador los calificó de neoliberales y aseguró que tienen planes económicos similares.

A exactamente un mes de las PASO que se celebrarán el 11 de agosto, Axel Kicillof, precandidato a gobernador del Frente de Todos apuntó contra la política económica de los gobiernos nacional y provincial y acusó a María Eugenia Vidal de no cuidar a los bonaerenses. Además, se diferenció de sus políticas y señaló que las diferencias radican en qué se hace con la salud, la educación y el empleo.

El precandidato se quejó de la campaña “tremendamente agresiva” que pregona el oficialismo –replicada ayer el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta– y advirtió que “cuando uno empieza a acusar al otro, a señalarlo y a asociarlo con las cosas más feas que se te ocurran podés generar un clima de agresión que se traslada a la sociedad”. En esa línea, denunció que desde Cambiemos empezaron la campaña “con los tapones de punta” y llamó a la gobernadora a la reflexión para que dé “una propuesta para mejorar las cosas que arruinó. Ella debería dar propuestas y poner manos a la obra”.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, el ex ministro de Economía asimiló a Vidal y Macri con los ex ministros de Economía de la dictadura cívico-militar y del menemismo: “desde el punto de vista económico son neoliberales. En Argentina este es el mismo proyecto que el de Cavallo y Martínez de Hoz. Baja de salarios, tarifazo, apertura de importaciones, tasas de interés muy altas… ese combo es el mismo en esas experiencias, yo los llamo neoliberales”.

“La gobernadora debería saber que bajar los salarios no es una cosa para enorgullecerse. Debería cuidar a los bonaerenses. Si fuera diferente a Macri, debería ir y decirle que está destruyendo el tejido social de la provincia. Larreta fue a pelear con Macri más fondos y los consiguió. Vidal no, no defendió a los bonaerenses y ese es un reproche importante”, añadió.

En paralelo, Kicillof se autodefinió como “peronista” y explicó que comparte “cosas del peronismo de Juan Domingo Perón y del de Néstor y Cristina, con todas las herramientas que tiene un país para desarrollar su industria, generar independencia económica, desendeudamiento, soberanía política y justicia social”. “Gobernar es crear trabajo, hacer industria, integrar al campo con la producción industria, distribuir la riqueza”, añadió.