Tras la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Economía de la Nación, los cuestionamientos de los intendentes bonaerenses no tardaron en llegar, como el de Gabriel Katopodis que fue contundente respecto a las medidas que tomó el Gobierno nacional: “El gobierno está en modo  campaña y la única preocupación es ver cómo recupera votos”.

El jefe comunal de San Martín destacó el arrasador triunfo de Alberto Fernández en las urnas pero consideró que “tenemos que tener una responsabilidad con todo lo que pasa en el sentido de estar cerca de la gente. Son horas complicadas porque lo que paso con escalad de precios y devaluación es pagado por los pobres. Las decisiones del Gobierno nacional, en cualquier contexto y en particular en este, siempre llegan tarde, son insuficientes”.

En diálogo con Futurock FM, Katopodis amplió los cuestionamientos al Gobierno: “Ahora se acuerdan de las pymes, a tres meses de las elecciones. Durante tres años nunca tuvieron ningún mensaje. Ahora se acuerdan de la clase trabajadora y de cómo está el bolsillo de la gente. La caída del consumo y el poder adquisitivo no se arregla con 2.000 pesos. El gobierno está en modo campaña y la única preocupación es ver cómo recupera votos”.

En esa línea, y respecto a la renuncia de Nicolás Dujovne más la posterior designación de Hernán Lacunza, consideró que “los intendentes tuvimos un diálogo con él, pero no compartimos en nada las decisiones que se tomaron en la provincia. No hubo prioridades distintas a las que hubo en Nación. Nos deja una provincia muy endeudada y en dólares con un déficit que es preocupante”.

Por último, el intendente se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la convocatoria que la mandataria realizó a jefes comunales de Juntos por el Cambio: “Siempre dijimos lo mismo: no evaluamos sus intenciones, sí sus resultados, que fueron muy malos. Planteamos que vamos a sentarnos en cualquier mesa para discutir los problemas de la provincia. Vamos a sentarnos si es para ver qué hacemos con las pymes y buscar medidas y soluciones”.