Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En cualquiera

Juntos por el Cambio denunció “adoctrinamiento” en las escuelas

La coalición opositora de Juntos por el Cambio denunció que en las escuelas de la Provincia se está “adoctrinando”, debido a un cuadernillo difundido por SUTEBA.

Juntos por el Cambio denunció "adoctrinamiento" en las escuelas

Este lunes por la tarde, el diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro presentó un proyecto de declaración para denunciar “adoctrinamiento” en las escuelas de la Provincia, por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Esto se debe a que el gremio de los docentes bonaerenses confeccionó un cuadernillo de actividades para trabajar con los alumnos y alumnas en las aulas, que conmemora los 45 años de vida de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

El mismo consta de propuestas para las clases en los tres niveles educativos (nivel inicial, primario y secundario), y además incluye canciones “para escuchar y bailar con las familias” destinadas a los más chicos, como así también videos de las Madres para los adolescentes, en los que cuentan en primera persona su actividad a lo largo de los años.

Macri junto a Finocchiaro en una visita a una escuela de Corrientes

Es por eso que Finocchiaro, el ex ministro de Educación de Macri, sostuvo que se está llevando a cabo “un vil intento de adoctrinamiento y de apropiación ideológica de los sucesos que se produjeron en nuestro país en los años 70”.

Cabe destacar que el diputado Nacional de Juntos por el Cambio es un militante de la teoría de los “dos demonios”, ya que tanto en el período que estuvo como funcionario nacional así como también en su recorrido como legislador, reivindicó “mostrar todas las miradas porque eso es democracia”, y dijo que la dictadura fue un fenómeno “multicausal”.

Esta vez, y como para no ser menos, Finocchiaro en conjunto con las adhesiones de otros diputados de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Waldo Wolff, Pablo Torello, Graciela Ocaña, Rogelio Frigerio, entre otros, mencionaron que se trata de una “manipulación” por parte de SUTEBA.

“En el cuadernillo destinado a los docentes se expresa el rechazo a todo tipo de autoritarismo. Sin embargo, en varios de los elementos no se realza el innegociable valor de la vida ni la convivencia democrática, sino todo lo contrario. Se impugna cualquier mirada disidente asociándola al horror de la última dictadura militar y se emparentan las gestiones de los gobiernos democráticos no kirchneristas con los que asaltaron por la fuerza las instituciones. Nada más totalitario” dijo Finocchiaro.

Y agregó: “No pueden llegar materiales a la escuela ni dinámicas de aula sin la autorización del Ministerio de Educación. Por eso, el mismo repudio y mayor preocupación me generan la acción u omisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, quien a través de la Dirección General de Cultura y Educación, conducida por Alberto Sileoni, avalaron su difusión”.

El proyecto de declaración de Juntos por el Cambio

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.