Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense sentenció que no esperan que el gobierno de María Eugenia Vidal proponga una oferta que supere el 15% en cuotas.  Desde la AJB avisaron que rechazarán esa oferta.

«No hay un cambio en la política salarial del gobierno a pesar del cambio en las expectativas de inflación», remarcó Abramovich. Aseguró además, que los trabajadores judiciales insistirán en pedir un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo.

«Hoy la clausula gatillo se hace imprescindible ante la posibilidad de que aumente aun más el indice de inflación», sentenció Abramovich.

Para la AJB, el ninguneo del gobierno provincial es sistemático ya que por tercer año consecutivo no han sido llamados para debatir un acuerdo paritario sino que deben recurrir a la justicia para lograr sentarse con los representantes del gobierno provincial.

«No nos sorprende porque el gobierno no pretende dialogar con los sindicatos por eso nosotros estamos realizando medidas en conjunto con otros gremios que están en le misma situación. Hemos judicializado los tres años porque hay incumplimientos legales como que el estado no llame a dialogar», concluyó Abramovich.