La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) exige que el Gobierno bonaerense los convoque para discutir salarios y la implementación de la cláusula gatillo, dado que consideran que es la única herramienta que tienen para proteger sus sueldos.

Tras el congreso provincial que desarrollaron el pasado viernes, los judiciales presentaron un escrito donde exigen el llamando a paritarias ante «la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales».

Entre otros puntos, la misiva declara el «estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país» y decretó «la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo».

En ese sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, expresó: «Le estamos reiterando a la gobernadora (María Eugenia) Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018″.

Por otro lado, los judiciales indicaron que también le pidieron a la gobernadora «el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario- en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de las y los trabajadores».