Además de los docentes, los trabajadores del Poder Judicial pidieron al Ministerio de Trabajo recuperar el poder adquisitivo que perdieron el año pasado.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron la continuidad de las negociaciones salariales suspendidas por el gobierno en el mes de diciembre. Pidieron un incremento salarial no inferior al 15,6% “para compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año”.

En rigor, recordaron que a principios de 2018 los trabajadores de la AJB rechazaron de forma unánime la oferta salarial del 32% para 2018, más el bono de fin de año para trabajadores activos y jubilados.

Por eso, Pablo Abramovich, secretario general del gremio judicial, señaló que “en una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de los trabajadoros estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”.

“Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”, finalizó Abramovich.